¿Por qué los medios sociales son importantes para tu negocio?

¿Por qué los medios sociales son importantes para tu negocio?

Uno de los errores que hace el negocio pequeño es pensar que los medios sociales son para adolescentes y otra pastelería con magdalenas y borlas rosadas. Muchas empresas pierden interés cuando no les lleva éxito comercial inmediato, pero estos días toda la gente utiliza ciertas formas de plataformas sociales y si no las utilizas tú, pierdes en tu negocio. Aquí están algunas razones para que te hagas sociable.

Hemos aprendido que los medios sociales son básicamente una plétora de una conversación pequeña sobre tu marca. La gente está encontrando un montón de maneras de hacer los medios sociales una parte de su vida y si quieres entrar en la acción tienes que estar presente donde ellos pasan su tiempo. Sin una presencia fuerte no sólo parecerás a un perito de la época analógica, sino también dejarás un hueco que puedan llenar tus competidores y así robarte la oportunidad de involucrarte.

El marketing para tontos nos ha enseñado ya que tienes que estar donde están tus clientes. Las redes de medios sociales hacen que tu empresa alcance millones de clientes potenciales en lugares donde ellos ya pasan su tiempo. Es natural que empezarán a notar tu marca cuanto más expuestos ellos están hacia ella. Si estás honesto y transparente en cuanto a tus motivos y si ofreces contenido de valor, los usuarios empezarán a confiar tu marca.

Como sabemos, Google Social Search lanzaron en 2009. Esto quiere decir que a partir de entonces los medios sociales han tenido influencia en lo que se muestra en la página de resultados. Si estás buscando, por ejemplo, un restaurante italiano molo en la Ciudad del Cabo, ¿empezarás a buscarlo en línea, verdad? Ahora Google te revelará las páginas de medios sociales de restaurantes locales, como las de Instagram, Facebook o Twitter. Crear perfiles sociales que están llenas de palabras clave y tienen contenido de alta calidad puede ayudar a generar tráfico a tus páginas de medios sociales y a tu sitio web.

Siendo una parte de conversaciones en línea en torno a tu marca e interactuando activamente con los usuarios tendrás la oportunidad de encabezar la conversación y lo dicho. Facebook te permite publicar eventos y compartir ocasiones con tus colegas. Con los medios fuera de línea puedes fácilmente perder un folleto o una invitación y olvidar del evento. Creando un evento en línea puedes fácilmente rastrear RSVP, compartir el evento virtualmente y crear un “anunción” sobre tu velada.

Hoy en día incluso las generaciones mayores son partes integrantes activas de los medios sociales. Nicolás está buscado un trabajo nuevo de gerente de comercialización y ha ajustado su perfil en LinkedIn. Ana María ha abierto un salón de bodas nuevo y exhibe su disposición de banquete en Pinterest. Incluso el Papá organizó un safari al atardecer para su fin de semana porque aceptó una oferta especial en Facebook.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>